Saltar contenido
Alfabetización mediática contra la desinformación
Menú
ALFA
¿Qué es ALFA?
¿Quiénes somos?
Verificador
FORMULARIO DE VERIFICACIÓN
Política y derecho
Historia
Ingeniería
Salud
Migraciones, derechos humanos y relaciones internacionales
Píldoras
Podcast
Vídeos falsos y desinformación ante la IA: el deepfake como vehículo de la posverdad
La desinformación en la UE y España
Conceptos clave sobre desinformación
Comunicación y medios
Comunicación no verbal
Desinformación y agenda setting
El salto del infoentretenimiento político a internet y la audiencia social
El EGM, ¿todos ganan?
Quién da más: mediciones de audiencia en televisión y Twitch
La verificación del contenido audiovisual
La verdad sobre la comunicación no verbal: el caso del debate Nixon-Kennedy
Polarización y criptodiscurso de odio
Politainment: cuando la información política se mezcla con el espectáculo
La representación de las personas migrantes en los medios de comunicación
Internacional
Árabe, Musulmán, Islámico, Islamista y Yihadista no significa lo mismo
El dilema de Ucrania: entre la Federación Rusa y la Unión Europea
¿Hacia dónde migra la población africana?
Los protocolos de los sabios de Sion. El mito de la conspiración perpetua
La división de Alemania y su huella en el presente
En el aniversario de la revolución que cambió Ucrania (10 años del Euromaidán)
Algunos conceptos del conflicto palestino-israelí
La situación de la democracia en África
Fakes: Las «tapadas» y el burka
Un año de invasión en Ucrania: de la conquista a la resistencia
Guerra fría, culturas y distorsión informativa
La narrativa de los conflictos religiosos
Revisionismo, negacionismo y relato histórico
El crimen de genocidio: cuando su uso supera el marco jurídico
Historia y política
¿Cómo se configuró el Estado de las Autonomías durante la Transición Española?
Los archivos en España
La violencia de género. Un problema de hoy….y de ayer
Estudios de género y femeninos
¿El Gobierno aprueba leyes?
23-F Mitos y realidades
Talleres
Talleres para la comunidad
Ateneo de Valladolid – Fake news y posverdad
Talleres para los alumnos de periodismo
Jacobo Herrero – Fake news y desinformación a lo largo de la historia
Raquel Quevedo – Bad News. Actividad II del PID ‘Adquisición y desarrollo de competencias periodísticas empleando Juegos Serios’
María Díez – Desmintiendo bulos sobre derechos humanos
Jornadas
VI Jornada ALFA-InforUVa
V Jornada ALFA-InforUVa
IV Jornada ALFA-InforUVa
III Jornada ALFA-InforUVa
II Jornada ALFA-InforUVa
I Jornada Alfabetización mediática contra fake news ALFA
Investigación
Escape room
Síguenos
Twitter
Facebook
Instagram
Contacto
V Jornada ALFA-InforUVa